Los establecimientos públicos, que tienen un número elevado de visitantes, deben tener zonas para satisfacer las necesidades de cada persona. Ya sea un restaurante, una universidad o una empresa, estos espacios requieren de sanitarios públicos en el que cada persona pueda acudir sin dificultades. Por lo mismo, es importante equiparlos de manera adecuada con los accesorios indispensables.
Un baño público debe estar pensado para ser accesible para todo tipo de personas, sin distinción de su género, edad o movilidad. Por lo mismo, estos espacios deben cumplir por regla condiciones de higiene y seguridad, los espacios que carecen de personal de limpieza y elementos importantes, son lugares insuficientes y que la gente evitará. Ten en cuenta que los sanitarios también son una pieza importante, sobre todo para mejorar la estancia de los visitantes.
Los sanitarios cuentan con elementos que no pueden faltar, tal es el caso de los inodoros, lavabos, botes para basura, espejos y dispensadores de papel, dispensadores de jabón para manos. Mientras más elementos pueda tener un sanitario, mejor. Un baño que solo cuentan con los elementos necesarios, demuestra la falta de atención que se le da a las estructuras y, por consiguiente, a las personas que lo frecuentan.
Los materiales que elijas son importantes, por ejemplo los botes de basura de acero minimizan el riesgo de infecciones, pues son de fácil limpieza. Los portarrollos, por otro lado, son mejores de plástico, tienen mayor facilidad de manipulación y permite hacer uso de rollos grandes para evitar estar colocando nuevos rollos cada poco tiempo.
En los sanitarios públicos también se pueden colocar accesorios extra que satisfagan las necesidades de las personas y mejoren la higiene de estos espacios. Cuando equipes tus baños, ten en cuenta a los dispensadores de jabones. La mayoría de las personas no cargan con jabón para las manos y el agua por sí solo no es suficiente. Para evitar que los espejos, lavabos y suelos terminen salpicados con agua, puedes colocar aparatos cómo un secador de manos o un despachador de papel higiénico.
Un accesorio que no puede faltarte son los cambiadores para bebés, que suelen tener lugar en los cubículos más grandes y de fácil acceso. Por lo general, estos lugares son utilizados también para personas con movilidad reducida. Los baños se vuelven una zona más agradable cuándo cuentan con los elementos necesarios, incluyendo a los bebés.