El área de la salud utiliza materiales y sustancias que podrían suponer un riesgo para la salud, por lo mismo el personal realiza sus actividades laborales con las medidas de seguridad adecuadas. De igual forma, los residuos que se generan por las actividades de estas áreas debe ser gestionado con las medidas de seguridad adecuada, una de ellas es el uso adecuado de los contenedores. Los contenedores que llevan residuos peligrosos o infecciosos, se clasifican por colores y materiales, para que el manejo posterior de los mismos se realice sin complicaciones.
Los residuos RPBI son aquellos materiales generados durante la atención médica y, por sus siglas, significa Residuos Peligrosos Biológico-infecciosos. En el área de salud, medicina y enfermería, se generan residuos de este tipo y puede producir enfermedades o infecciones si no se tratan con las medidas necesarias.

Los RPBI se clasifican en 5 grupos que pueden presentarse en estado sólido o líquido. Se dividen en: sangre, cultivo y cepas de agentes infecciosos, patológicos, residuos no anatómicos y objetos punzocortantes. De acuerdo a la NOM-087-ECOL-SSA1-2002 se indican las especificaciones que deben tener los contenedores, desde el tipo de material utilizado y su clasificación por colores.

Puedes encontrar los contenedores adecuados, que cumplen con los materiales y colores para cada tipo de residuos RPBI en Plasticosomd.com